11/1/09

Tortura

La tortura es tan natural como el machismo en nuestra sociedad, por intentar una comparación. La tortura como método empleado por nuestras autoridades parece una práctica cotidiana, sin querer que esta aseveración desprestigie a todos los miembros del Ejército o la Policía, pero las imágenes difundidas reciéntemente por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, donde varios comuneros resultaron vejados, con golpes e insultos e incluso con balas (a uno lo dejaron morir) me deja en lo personal, una desazón inmensa, para qué decir más, lás imágenes difundidas por La República son testimonio de una barbarie que se ha repetido indiscriminadamente.


Esto me hizo recordar a Mafalda, que en la página C18 de la Sección Luces del día 03/01/09 se publicó lo siguiente, con una ironía que estremece, el problema es generalizado, casi natural:


Más información:

- Especial de La República (primera parte)
- Especial de La República (segunda parte)
- Especial de La República (tercera parte)
- Especial de La República (cuarta parte)

2 comentarios:

i r i s e s dijo...

Hay una frase con la que Susanita responde a las preocupaciones y quejas de Mafalda. Y que a veces la escucho encubierta bocas cercanas, cuando alguien se atreve a hablar de torturas, guerras en países del medio oriente o poco respeto por el prójimo...
"...felizmente el mundo queda muy lejos"

Anónimo dijo...

Mafaldita que linda, me hace recordar a mi amiga bere aunque sea mas chatita...buena voz con el blog MORGAN