10/9/08

La maratón

Domingo a domingo estar atento a los Clasificados y el dedo recorriendo las chambitas que se anuncian, apuntando el numerito, dirección y horario de la empresa solicitante. Ponerse el traje presentable, imprimir el CV con la mejor fotito carné, las hojitas bond tan blanquitas como la blusa o camisa que se teñirá de gris en medio de la travesía. Conocer Lima con los zapatos bien lustrados, desde la mañana hasta la tarde, polvosos terminan en la casita, pero con la esperanza de que esa frase célebre se traduzca en realidad: "te llamaremos".


Chamba es chamba dicen por ahí, conseguirla es preciado, tesorito para vivir (o sobrevivir en algunos casos). Y no solo por las luquitas a ganar, cuando a uno le gusta la chambita se entrega lo mejor. Ser desempleado no es raro, pero uno se las busca. Por ese entorno de inestabilidad laboral, un proyecto nos convoca como un grito por su ausencia, la ausencia laboral.


El proyecto de la PRIMERA MARATÓN DE DESEMPLEADOS tiene los siguientes objetivos:

- Concientizar al público en general

- Respeto a los derechos laborales y salariales

- Fomentar una cultura de la no marginación

- Generar paralelos al modo de protesta vigente

De esa manera estamos convocados el 21 de setiembre a las 10:00 am, esta es la RUTA:

Inicio: ICPNA de San Miguel - Av. Faucett - Av. Precursores - Av. Parque de las Leyendas - Av. La Marina - Llegada: ICPNA de San Miguel

Más información en el blog: http://maratondedesempleados.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay! pero que rico es vivir como desempleado y que te mantengan

jajajajaja

Anónimo dijo...

Al final las cintas de video todavía la tiene un programa de tv y por eso no hay registro de la maratón!