8/8/07

Tercera parte: A golpe de despecho

Es un secreto. Nadie en su casa puede saber de aquel “oficio” que de vez en cuando le saca de aprietos económicos. Uno de los padres del niño vive en el exterior y solo da para los útiles del menor. Diana rehuye a mi cámara, como a cuantas otras se le han presentado, ella no busca dinero en exhibirse, sino ya lo hubiera obtenido yendo a uno de esos talk shows de moda hace un tiempo.

Lleva su cabello hacia atrás como para no olvidar su femineidad y sigue con los destapes que parecen interminables historias que oía en murmullos: “¡Si te contara! –me dice- La otra vez vi a mi compañera del cole en uno de esos últimos programas en que cuentas tu caso... y bueno, salía ella con su hija, que la habían violado... la encuentro y que no era verdad”. Así ha visto muy de cerca casos particulares, en los que por una cachetada bien plantada te daban tu “alguito más”. Su amiga de épocas escolares ganó fácilmente 400 soles (“mita a mita con la hija, le pagaron bien”). ¡Cuántas veces a ella también le ofrecieron! Pero Diana, siempre reacia.

Norma ha vuelto con su esposo, (“¡qué sonsa esa mujer!”, exclama). Y Diana continúa bailando en esta madrugada sin cielo y sin luna. La vida es un carnaval. Ella no pierde oportunidad de divertirse y baila la salsita que tanto le agrada en alguna pollada o, si es mejor, va al Timbalero. “No todos los días, pero cuando se puede... además mi comadre es la que pone, ella tiene plata e invita”. Entonces ella toma su cerveza y se deja guiar por la música, sus hijos duermen y su madre los cuida. Brinda con un vaso en la mano, ¡por ellos!, ¿por los hombres?, ¡no!, por sus hijos.

Fin

6 comentarios:

JARANOVICH dijo...

Con lo que acabas de confirmar -que haya era un secreto a voces- la tía Bozzo se quedó en el aire.
Salud Diana!

Muy interesante como planteaste la secuencia de "A golpe de despecho".
Nos leemos.

ArCaNo dijo...

aquellos que se precien de conocer la calle, tienen conocimiento de que existen quienes se ganan la vida con estos obscuros trabajillos.

Hágale caso al Ipa, mi muy morada berenjena, lea Abril rojo.

Saludos,

Anónimo dijo...

jaaaa pon el fono pues, una tunda a tu ya sabes le caera bien

Sonia

Anónimo dijo...

asi q media botadita resultast? jaaaa... oie y esa historia? y en esa historia ...cual es tu nombre? jajaja... salu2

Jassy dijo...

Lindo blog, interesasntes historias seguire leyendo,
saludos

JARANOVICH dijo...

Hola Berenjena,

La verdad se te extraña, cuándo sale la nueva temporada de "A golpe de despecho"?

Saludos